Desde el nacimiento de #mallorcadesignday hemos defendido la diversidad de tallas y en esta tercera edición no queríamos dejar de hacerlo. Es indudable que en la industria de la moda es el tiempo de la diversidad y desde nuestro equipo sostenemos que es necesario premiar a los diseñadores emergentes que apuestan por ello. Por esta razón, contamos con la CATEGORÍA CURVY dentro del concurso de moda.

A pesar de que aún hay un largo camino por recorrer para romper definitivamente con los rígidos e irreales cánones de la moda, es un hecho que cada vez más agencias solicitan modelos de talla 40 o 42 o lo que se conoce como modelo “in between”: mujeres sanas con medidas estándar. Es el caso, por ejemplo, de Eva María Pérez Llano, con la que contamos desde el primer año, que se convirtió en la primera modelo curvy en la Fashion Week de Madrid teniendo una talla 46 y que actualmente hace una labor impecable con el movimiento “Yonosoy906090”; o de Victoria’s Secret, que el pasado verano decidió incorporar a la sevillana Lorena Durán como imagen de una de las campañas de lencería o colgando en su cuenta de Instagram la primera imagen de una modelo con talla 44, Ali Tate.

Desde nuestro equipo, sostenemos que uno de los pilares fundamentales de esta lucha es que los diseñadores emergentes apuesten por colecciones en las que haya cabida para gente real. Es por ello que animamos a que si estás cursando o ya has finalizado estudios relacionados con el mundo del diseño y/o la confección y no tienes una marca consolidada, te animes a presentar propuestas para tallas comprendidas entre la 44 y la 46. Además, puedes combinarla también con la categoría balear o nacional y optar así a dos premios. ¿A qué esperas? ¡Aporta tu grano de arena participando en el concurso pionero en premiar la diversidad de tallas!

 

Fotografías: @Yonosoy906090