#Mallorcadesignday
#Mallorcadesignday

#mallorcadesignday trata de situar a Mallorca como punto de referencia anual del diseño, tanto en el ámbito nacional e internacional; convirtiendo el evento en el meeting point de diseñadores emergentes y siempre respaldados por grandes marcas y empresarios del sector. Tras esta iniciativa contamos con los apoyos de: ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), la Conselleria de Educación del Govern de les Illes Balears, Escuela Superior Dárt y Disseny de les Illes Balears, IDI (Instituto de Innovación e Industria), Ayuntamientode Palma, Conselleria de Turismo y DIOS (Design Institute of Spain).

#mallorcadesignday en cada edición define una temática y adquiere un compromiso medio ambiental, y por este motivo estamos alineados con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tratamos de concienciar a todos los que empiezan en el mundo del diseño que apliquen puntos importantes como:

1. Procurar el ahorro de energía y recursos.
2. Utilizar productos con “Sello Verde” o Certificaciones ambientales.
3. Utilizar materiales renovables.
4. Incorporar el reciclaje en el diseño.

Así mismo seguimos premiando la integración y la diversidad siendo pioneros en dar un premio para aquellos nuevos diseñadores que diseñen para las mujeres reales saliendo de cánones y roles establecidos.

401 7th Ave, New York, NY 10001, USA

©Mateu Bennàssar

Contactanos