Hoy os queremos animar a que echéis un vistazo a la exposición de Patricia Urquiola, “Nature Morte Vivante”, disponible de manera gratuita hasta el 1 de marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en Madrid. La muestra exhibe productos de distintas etapas de la carrera de la diseñadora, mostrando sus productos diseñados para la producción industrial, en ocasiones para la producción artesanal y muy frecuentemente en la intersección entre ambas.

Todas las piezas están organizadas alrededor de cinco “bodegones”, que no naturalezas muertas,  inspirados en el cuadro de Dalí Nature Morte Vivante y otro de Remedios Varo Naturaleza muerta resucitando: “Cosas Transparentes”, que reúne una colección de objetos que han sido importantes a lo largo de su carrera, una conexión entre el pasado y el futuro; los llamados “Viajes empáticos”, que reúne diseños en los que los viajes, reales e imaginarios, son su inspiración; el concepto de “Resistencias”, se muestra en proyectos que invitan a pensar; “Gender? What Gender?”, que reúne objetos que abordan el género desde una perspectiva no binaria; y, por último, el de los proyectos en colaboración con creadores de otros ámbitos, “Contaminaciones“.

A nosotros, personalmente, lo que más interesante nos parece de todo es el uso que hace del Upycling reutilizando materiales reciclados para producir nuevos y que, sin duda, es una oportunidad única de conocer de cerca la obra de la diseñadora más internacional de nuestro país.

¡Animaos y no dejéis pasar esta gran oportunidad!