El ganador de la CATEGORÍA INTERNACIONAL fue Nicolás Sánchez, de Buenos Aires, Argentina. Cursaba el tercer año de Diseño Industrial especializado en Indumentaria en Mar de Plata y sedujo al jurado con una propuesta sin género.

En la CATEGORÍA NACIONAL el primer premio se lo llevó David de Calle con su colección Pielofobia. Se formó en la Escuela de Diseño de Moda IADE y ha expuesto sus creaciones en en lugares tan variopintos como el Museo del Traje de Madrid y eventos como la VFNO 2018. Actualmente es el Director Creativo de “Decalle Studio”.

En cuanto a la CATEGORÍA NACIONAL CURVY, la mallorquina Carla García conquistó al jurado con su colección. Actualmente es la creadora de “MODDART”, un proyecto donde combina su obra artística y sus diseños de moda con el objetivo de plasmar su esencia.

Por último, la ganadora de la CATEGORÍA BALEAR fue Marisa del Hoyo con su colección “Nanook”, inspirada en la cultura Inuit. Nació en Benalúa (Granada) pero reside en Palma. Finalizó los estudios de Diseño de Moda en la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears hace dos años y ha obtenido varios reconocimientos y premios con sus colecciones anteriores, entre ellos en la Sevilla Fashion Week y mención de honor a la creatividad en la Pasarela Fortuny en Granada. Actualmente tiene su propia marca: “DEL HOYO”.

Ahora es turno de descubrir los nuevos diseñadores emergentes de esta edición, recordad que ya os queda menos de una semana. ¡Qué ganas de verlos todos! ¿Serás tú el nuevo ganador? ¡Ya queda menos para saberlo! ¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!!!