Pilar Sarmiento, ganadora de la primera edición

¿Qué ha sido a nivel profesional de nuestra ganadora de la primera edición de #mallorcadesignday? Hoy os presentamos la firma de bañadores eco-sostenibles de Pilar Sarmiento. Desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza, por esta razón optó por la Isla de Mallorca, con una geografía única como motivo de inspiración.

Su más reciente colección, SAR ECO SS19, nos muestra propuestas sostenibles, modernas e innovadoras ideales para estrenar el buen tiempo. ¡A nosotros nos fascinan!

SAR ECO SS19 Bañadores Eco sostenibles diseñados en Mallorca @sar.eco_swimwear

SAR ECO tiene como objetivo fabricar piezas de diseño utilizando materiales reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, como también concienciar a sus clientes de que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada.

Con la colección de esta temporada aportamos nuestro granito de arena, hemos confeccionado bikinis y trajes de baño a partir de tejidos hechos de fibras recicladas, las cuales provienen de residuos plásticos post-consumo recolectados del mar. De esta forma contribuimos a la limpieza de los mismos. Por lo tanto se puede decir que la tecnología de tejido sostenible hecha de Nylon regenerado ECONYL®, convierte los problemas de desperdicio en soluciones de moda. El material es versátil, extremadamente resistente, elegante, elástica, suave y transpirable: una combinación única de compresión muscular y comodidad.

Gracias a su construcción innovadora, es dos veces más resistente al cloro y las cremas y aceites bronceadores que los tejidos de lycra sintética.

En cuanto al packaging, SAR ECO ha optado por bolsas de algodón orgánico y otras más pequeñas de lino; mientras que el etiquetado es de papel reciclado con semillas germinables para plantar.

SAR ECO quiere seguir disfrutando de playas increíbles, poder bucear en un mar lleno de especies coloridas, disfrutar del perfume de la arena caliente, escalar montañas verdes y descansar bajo la sombra de árboles tupidos, apreciar el cielo limpio y poder dar una buena bocanada de aire puro. ¿A ti también te apetece?

¡ÚNETE! ¡RECICLA, REDUCE, REUTILIZA!