Proceso creativo de un diseñador

Una de las partes esenciales y más importantes a la hora de realizar una colección es el proceso creativo. Todos los diseñadores necesitan recurrir a fuentes de inspiración y de ahí reinterpretar, desarrollar y crear nuevas formas y volúmenes para conseguir esos diseños que den vida a su colección.

En este desarrollo creativo, el diseñador investiga, recopila información y juega con los conceptos para llegar a una idea concreta. Los materiales, los colores, las texturas, volúmenes y formas saldrán de toda esa inspiración; de ahí la importancia de hacer hoy hincapié en esta parte tan imprescindible en el trabajo de cualquier estudiante de diseño o de un diseñador profesional.

Como muestra, hoy os enseñaremos parte del trabajo creativo de los alumnos de master del FIT de Nueva York , en el cual a partir de un diseño clásico de Balenciaga, Dior, Givenchy o Chanel , han hecho su propia reinterpretación. Podréis ver en las fotos los paneles de inspiración e investigación de este proceso creativo.

Pulsa la imagen para ver el vídeo ↴

¡Quedan sólo 6 días para recibir vuestras maravillosas propuestas!

¿SERÁS TÚ EL/LA AFORTUNAD@?

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta segunda edición!